PP ve una "hipocresía" que Sota pide ahora más gasto para 2019 cuando renunció a agotar el techo de déficit de 2017

  • SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)
María José González Revuelta, secretaria autonómica del PP
María José González Revuelta, secretaria autonómica del PP
PP
María José González Revuelta, secretaria autonómica del PP

El PP considera una "hipocresía" que el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota (PSOE), reclame ahora "más gasto" para 2109 cuando "renunció" a gastar el techo de déficit de 2017.

"El Gobierno PRC-PSOE estaba autorizado a gastar en déficit el 0,6% del PIB, pero optó por un ajuste brutal de 30 millones de euros y solo empleó un 0,37%", ha afirmado, en un comunicado, la secretaria general del PP de Cantabria, María José González Revuelta, en respuesta a las críticas de Sota a los 'populares' por votar en contra del nuevo techo de gasto propuesto por el Gobierno del socialista Pedro Sánchez, que suavizaba el objetivo de déficit de las automías.

Sota aseguró que el Gobierno de Cantabria tendrá que realizar ajustes por importe de 40 millones de euros en los presupuestos del próximo año, por la "cerrazón" del PP de no apoyar el techo de gasto propuesto por el Gobierno de Españaa y mantenerse el objetivo de déficit en el 0,1% para 2019.

Tras estas declaraciones del socialista, González Revuelta ha opinado qeu es "vergonzoso" que ahora Sota "se lamente de que no le dejan endeudarse el año que viene otros 40 millones, cuando acaba de despreciar 30 millones hace siete meses", una actitud que, a juicio del PP, "demuestra la demagogia y el desgobierno que imperan en Cantabria con la coalición PRC-PSOE".

González Revuelta ha señalado que lo que plantea el Gobierno del PSOE es "volver a la política económica del pasado que significa más subida de impuestos y un freno a la recuperación".

La 'número 2' de los 'populares' cántabros ha animado a Sota a hablar con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero (PSOE), para que mejore los ingresos de Cantabria procedentes de la financiación autonómica, "en vez de obligar" a la comunidad a "endeudarse aún más".

"Después de tres años de desgobierno regionalista y socialista la deuda de Cantabria supera ya los 3.000 millones de euros", ha aseverado González Revuelta.

El PP ha preguntado qué ha pasado con la reclamación del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), al Gobierno de España de casi 50 millones por la cofinanciación de la Dependencia y los sobrecostes generados por la aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

"Los que llamaban moroso a Rajoy tendrán que explicar ahora lo que están haciendo ellos mismos desde el Gobierno de España. ¿Por qué sus incumplimientos de promesas tendrían que cargar en las espaldas de los cántabros otros 40 millones de deuda?", ha aseverado González Revuelta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento