Cs Baleares califica de "intolerable" que Ensenyat asista a la inauguración de la obra de Santiago Sierra

  • Cs Baleares ha calificado este lunes de "intolerable" la actitud del presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, por asistir al acto de inauguración de la exposición 'Presos políticos en la España contemporánea' del artista Santiago Sierra.
Miquel Ensenyat interviene en el pleno del Parlament.
Miquel Ensenyat interviene en el pleno del Parlament.
PARLAMENT IB - Archivo
Miquel Ensenyat interviene en el pleno del Parlament.

Según han señalado la portavoz de Cs Baleares, Cristina Fiol, en un comunicado, "Ensenyat demuestra una vez más que solo representa a una parte de los mallorquines", a lo que también han añadido que "es inadmisible que se hable de presos políticos en España".

Asimismo, el grupo Ciudadanos Baleares ha considerado alarmante que el partido de Ensenyat gobierne en las tres principales instituciones (Govern, Consell y Ayuntamiento de Palma) "y se dedique a promover actos en los que se desafían los principios de un Estado de derecho como es el español".

Por su parte, la portavoz de Cs Baleares en el Consell de Mallorca, Catalina Serra, ha lamentado que Ensenyat "no cumpla con sus funciones del cargo".

A esto, Serra ha señalado que el presidente de la Institución insular no asistió a la recepción real, "pero sí a la de la inauguración de una exposición sobre falsos presos políticos".

La obra de Santiago Sierra fue retirada de la feria ARCOmadrid y prohibida en el Parlamento Europeo. En junio, la obra se instaló la plaza España de Palma con el objetivo de "hacer un llamamiento para reclamar la libertad de expresión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento