Se trata de un espacio dirigido a las personas mayores, en el que podrán trabajar los sentidos sobre todo de tacto y olfato a través de un circuito y plantas aromáticas. También está previsto desarrollar actividades de musicoterapia, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La concejal de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha visitado este lunes la parcela en la que se construirá el jardín, donde ha explicado que éste es el primero de una red que llegará a distintos barrios de la ciudad.

Los objetivos de esa iniciativa son potenciar las relaciones entre las personas, en este caso las personas mayores, y la naturaleza; potenciar la comunicación y las relaciones sociales

para prevenir la soledad, potenciar las sensaciones de sentirse útil, así como la estimulación de los sentidos (tacto, olfato); potenciar la sensación de tranquilidad y seguridad y despertar la motivación y las curiosidad.

Se tratará de un espacio ajardinado en el que se realizan actividades para el envejecimiento activo de las personas mayores con estados iniciales de deterioro cognitivo, aunque también permite la posibilidad de extender su disfrute a todos los ciudadanos. Contará con huertos en mesas, para el cultivo de plantas aromáticas, circuito con árboles par sombre, arbustos, parterres, flores. El objetivo es estimular los sentidos: el visual a través del color de las plantas y flores; el olfativo, a través plantas aromática como lavanda, tomillo o romero entre otras; el táctil, a través de las diferentes texturas de las hojas;

y el auditivo. Además, en el jardín terapéutico de La Serna está previsto realizar un proyecto de musicoterpaia con las personas mayores.

Consulta aquí más noticias de León.