Alcaldes del suroccidente asturiano con el consejero Fernando Lastra
Alcaldes del suroccidente asturiano con el consejero Fernando Lastra GOBIERNO DE ASTURIAS

El consejero Fernando Lastra y el director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra, se han reunido en Cangas del Narcea con los regidores, a quienes han informado sobre las tres obras que se encuentran ya en ejecución y otras dos, en proceso de licitación, según ha informado el Principado en nota de prensa.

Respecto a las que están en marcha, los trabajos se llevan a cabo en la AS-15 (La Florida-Cangas del Narcea), principal vía de comunicación del suroccidente; en la TI-5 (Gera-Porciles), concretamente en el tramo Campo de Sobrado-Carcediel, conexión con varias localidades de Tineo; y en la AS-212 (alto de La Campa de Tormaleo-Sisterna), la carretera más significativa para numerosas poblaciones de Ibias y Degaña y principal conexión entre ambos concejos.

Además, la consejería ha iniciado el proceso de licitación de las mejoras en la CN-6 (Javita-Llamas del Mouro), conexión con varias poblaciones de Cangas del Narcea, y la AS-15 (Fondos de Vega-puerto de Cerrado), que conecta Cangas del Narcea y Degaña. Ambas supondrán una inversión de 2,3 millones para un tramo de 26 kilómetros.

También se llevarán a cabo diversos trabajos en la AS-213, que sirve de acceso al hospital de Cangas del Narcea; en la AS-359 (tramos Pontigón-Ayones y Fastias-Intersección TI-1), que conduce a varias localidades de Valdés y Tineo; en la AS-364 (tramo del puerto de La Marta), que da servicio a poblaciones de Villayón y Allande, y en la AS-219 (Navelgas-Naraval), una actuación muy demandada por los vecinos para enlazar esta parte del concejo de Tineo con Luarca y la autovía del Cantábrico.

El consejero ha cifrado en 170,7 kilómetros los tramos de la red viaria autonómica en la comarca sobre los que se habrá actuado antes de finalizar la legislatura, lo que supone el 25% del total en el suroccidente.

Consulta aquí más noticias de Asturias.