Un total de 212 pueblos participarán en el Cultural Provincia de Toledo, que ofrecerá 566 actividades

  • El Cultural Provincia de Toledo, ofertado al conjunto de todos los ayuntamientos, Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM) y anejos, llegará a las 212 localidades que lo han solicitado. El presupuesto total del Cultural, que tiene programadas 566 actividades, asciende a 475.000 euros y el importe total subvencionado no podrá ser superior a los 3.000 euros por los municipios y 1.500 para EATIM y anejos. Todas las actuaciones y actividades tienen carácter gratuito para el público asistente.
Edificio de la Diputación Provincial de Toledo
Edificio de la Diputación Provincial de Toledo
DIPUTACIÓN DE TOLEDO
Edificio de la Diputación Provincial de Toledo

De este modo, los ayuntamientos que han solicitado el máximos de actividades, es decir, tres de la veintena propuestas, han sido 158; por su parte, los que han solicitado dos actividades han sido 38, por 16 los que han pedido una sola actuación en el Cultural provincia 2018, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Por su parte, los municipios de menos de 1.000 habitantes han solicitado 102 actividades; los que tienen entre 1.000 y 5.000 habitantes han solicitado 91; y los de mayor población, superior a los 5.000 habitantes, han requerido 19 actuaciones.

El objetivo es que todos los municipios toledanos, menores de 20.000 habitantes se beneficien de este programa popular y participativo, pues para el resto de localidades, por encima de esos 20.000 habitantes, la Diputación de Toledo suscribe culturales específicos con Illescas, Seseña, Talavera de la Reina y Toledo.

Todos los ayuntamientos son subvencionados entre el 60 y el 40 por ciento del caché de las compañías contratadas.

EL CULTURAL

La oferta cultural se divide en cuatro grandes bloques temáticos, según se trate de Danza, Música, Teatro o Varios, con diversas actividades incluidas en cada uno de esos bloques.

En el caso de la Danza, se podrá elegir entre Ballet clásico español, flamenco, contemporáneo, danza folclórica española u otras danzas.

En Música se encuentran propuestas sobre canción española y flamenco, conciertos didácticos, género lírico (ópera y zarzuela), música clásica y de cámara, corales, bandas y rondallas, jazz, infantil, pop rock u otras músicas.

En lo referente al Teatro, se puede optar por teatro de adultos y familiar, teatro de calle, infantil y circo o musical y danza. Y en el apartado de Varios, hay actividades relacionadas con el cine y la magia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento