El PSOE seguirá criticando "la obcecación de Cuca Gamarra y del Partido Popular por vivir de espaldas al río Ebro"

  • El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Logroño mantiene su postura de critica ante "la obcecación de Cuca Gamarra y del Partido Popular por vivir de espaldas al río Ebro", lo que provoca una "situación de abandono total" en este entorno fluvial a su paso por el embarcadero de la capital.
Los concejales posan con el Ebro a sus espaldas.
Los concejales posan con el Ebro a sus espaldas.
EUROPA PRESS
Los concejales posan con el Ebro a sus espaldas.

El concejal del Partido Socialista de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, ha asegurado que esta realidad afecta a "uno de los recursos principales de la ciudad que, al no estar habilitado ni limpiado, pierde todo su potencial y hace que perdamos oportunidades laborales y de desarrollo urbanístico y turístico".

Por su parte, el también concejal socialista, José Luis Díez Cámara, ha explicado que no solo afecta al punto de vista deportivo, puesto que hay numerosas actividades acuáticas que se realizan en este entorno; sino también al punto de vista de seguridad, debido a que el embarcadero es una zona clave donde los servicios de emergencia pueden rescatar a cualquier persona que se haya caído al río.

En este aspecto, Cruz-Dunne ha aludido a la incidencia del PSOE para "establecer un pantalán, un acceso directo al río que evitara la acumulación de maleza, lodo y ramas, y permitiese dar un servicio muy bueno al área de seguridad".

Además, el concejal socialista ha recordado que en 2008 La Rioja se acogió a la directiva europea 'Marco del agua' con el Plan Medioambiental del Ebro de Seguridad, logrando impulsar la integración del río en Logroño. Un Plan "abandonado por un Partido Popular que desatiende las demandas de las Federaciones de agua para establecer una apertura e integración del río con actividades deportivas".

En legislaturas anteriores, el PSOE logró crear el parque del Ebro como elemento de integración y planteó la redacción de un plan director que albergaba la creación de otro puente y de otro embarcadero, de otras dos pasarelas peatonales, de dos observatorios de aves detrás de la plaza de toros, y la instalación de seis puestos de pesca y un aparcamiento verde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento