Las obras de urbanización del centro comercial Jaén Plaza alcanzan el 45% de ejecución, según el Ayuntamiento

  • Las obras de urbanización del sector donde se construirá el Centro Comercial Jaén Plaza que el Grupo Alvores promueve frente al Campus de Las Lagunillas se encuentran al 45 por ciento de ejecución.
Obras de urbanización en los terrenos del Jaén plaza en una imagen de archivo.
Obras de urbanización en los terrenos del Jaén plaza en una imagen de archivo.
ALVORES/ARCHIVO
Obras de urbanización en los terrenos del Jaén plaza en una imagen de archivo.

Así lo ha señalado este lunes en una nota la concejala de Servicios Técnicos Municipales, Rosa Cárdenas, quien ha destacado la evolución de los trabajos. Ha explicado que esta semana desde Alvores se ha informado de que se reforzará el personal que trabaja de lunes a viernes en turnos de 24 horas "para que pronto los jiennenses puedan disfrutar de este espacio de ocio y comercio tan demandado en la ciudad".

Según ha precisado la edil, a fecha de hoy ya está realizada el 45% de la urbanización de este centro comercial. "Hasta el momento se encuentran trabajando en estas obras más de un centenar de personas en turnos de 24 horas de lunes a viernes y en estos días está previsto que se sumen a estos trabajos de urbanización dos nuevos equipos con más gente, para que se concluya totalmente el próximo mes de noviembre" ha explicado.

La edil ha mostrado su satisfacción por "la excelente marcha" de estas obras de urbanización y ha apuntado que, una vez concluidas en noviembre, se empezará "a ver cómo comienzan a levantarse los edificios que albergarán las diferentes firmas comerciales y de restauración, así como las medianas de las vías construidas".

Con respecto a las licencias de obras, ha afirmado que "por parte de Alvores aún están pendientes" de que se otorguen las correspondientes licencias de obra que ya se encuentran preparadas por parte de la Gerencia de Urbanismo", pero "están a la espera" de que se emita el correspondiente informe de comercio por parte de la Junta de Andalucía.

"Se trata de un informe que desde la semana pasada sabemos que ya está hecho y es favorable, si bien precisa de la firma del director general de comercio, una firma que se demora y que esperamos que en estos días se pueda hacer realidad", ha comentado.

En este sentido, la concejala ha recordado que existe la firma digital y "cuando se trata de proyectos importantes como éste en un momento dado se debe hacer un esfuerzo por parte de todos para que esa firma llegue cuanto antes y se de lugar a la concesión de estas licencias".

REVULSIVO

Cárdenas ha resaltado que el centro comercial Jaén Plaza "no sólo será un revulsivo económico para la ciudad, puesto que además a traerá a vecinos de localidades de toda la provincia", sino que también "supondrá una oportunidad para que numerosas personas puedan encontrar trabajo en los diferentes establecimientos" que se ubicarán en él.

Desde principios del pasado diciembre están marcha la totalidad de las obras urbanización de los terrenos, según informó Alvores. Entonces sitúo su finalización en el último trimestre de 2018 y, dado que la edificación de la primera fase (el parque de medianas) se ejecutaría de forma paralela, estimó la apertura al público de esta parte también para otoño de este año, siempre en función de la concesión de las autorizaciones administrativas.

El Jaén Plaza se ubicará sobre un suelo de más de 140.000 metros cuadrados junto a la Universidad y el Hospital Neurotraumatológico. Cuenta en total con una superficie comercial de 80.000 metros cuadrados distribuidos en más de 120 locales para establecimientos comerciales, de restauración y de ocio.

En torno a un aparcamiento compartido de grandes dimensiones, el complejo integrará dos espacios comerciales diferenciados y complementarios: un parque comercial con grandes establecimientos exteriores y un centro comercial cubierto desarrollado en un edificio de tres plantas: una de sótano destinada a aparcamiento gratuito de clientes, planta baja destinada fundamentalmente a moda y complementos, y, por último, la planta alta en la que se desarrollará el ocio (cines) y la zona de restauración del complejo.

OPERADORES

El proyecto supondrá una inversión global de unos 80 millones de euros, de los que en torno a 30 se destinarán a la primera fase, según los datos de la compañía promotora, desde la que se ha venido valorando la respuesta de los operadores.

De este modo, han formalizado su incorporación al parque comercial operadores como Leroy Merlin, Decathlon, Worten, Lidl, Mc Donalds, Foster's Hollywood, Tiendanimal, Norauto, KFC, C&A, Max Colchón, Sofa Store y Fuel Express.

El centro comercial contará con firmas de Inditex (Zara, Stradivarius, Zara Home, Massimo Dutti, Oysho, Berska y Pull&Bear) y otras como Primor, Mayoral, Décimas, Inside, Polinesia, Juguettos, Soloptical, The Phone House y Deportes Base.

Junto a ello, una parte importante del complejo se destinará al ocio y la restauración, con una superficie de 15.000 metros cuadrados de dedicación exclusiva, que liderará Yelmo Cines con diez salas de última generación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento