PSOE y BNG alertan de las consecuencias "muy graves" de la falta de personal sanitario tras la muerte de A Estrada

  • PSOE y BNG han alertado de las consecuencias "muy graves" de que falte personal sanitario en los centros, tras el fallecimiento de una persona el sábado en A Estrada cuando no había médico porque se había desplazado a una urgencia.

Lo han denunciado representantes de ambas formaciones a las puertas de la Consellería de Sanidade, en San Lázaro, en donde mostraron su apoyo a trabajadores del 061 concentrados en contra del traslado, precisamente, a esa localidad pontevedresa de A Estrada.

A preguntas de los periodistas, el portavoz parlamentario de los socialistas gallegos, Xoaquín Fernández Leiceaga, rechazando referirse a "casos concretos", sí ha lamentado las "disfunciones con consecuencias" de una política que, a su juicio, genera altos "niveles de estrés" en la sanidad gallega.

En cualquier caso, ha destacado que, de haber responsabilidades, deberán "dirimirse" en otro ámbito.

A continuación, el diputado y portavoz de sanidad del grupo en la Cámara, Julio Torrado, ha censurado la "ausencia de personal" por la reducción de recursos. "Causa consecuencias muy graves y también problemas a largo plazo", ha incidido.

Por su parte, la responsable de estos asuntos en el Bloque en el Pazo do Hórreo, Montse Prado, ha asegurado que tanto el personal de los PAC en la comunidad como su grupo venían avisando de que las "condiciones extremas" de estos profesionales tendrían "consecuencias". "(Venían avisando) que esto iba a ocurrir", ha aseverado.

Así, ha lamentado "la primera muerte" en estas circunstancias y ha adelantado que los nacionalistas van a "pedir responsabilidades", apuntando a dirigentes de Sanidade y el Sergas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento