Escenario del siniestro.
Escenario del siniestro. GUARDIA CIVIL BURGOS.

Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil investigan a un joven de 21 años, J.U.B, como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia ya que el vehículo que conducía colisionó con un ciclista en Tardajos (Burgos), según informan fuentes del Instituto Armado.

Los hechos se produjeron el pasado día 2 de agosto en la el kilómetro123,800 de la N-120 (Logroño-Vigo), travesía de Tardajos (Burgos),donde tuvo lugar un accidente de circulación consistente en una colisiónfrontolateral entre un turismo y una bicicleta, al invadir el turismo la vía sin respetar la señal de stop.

Como consecuencia del accidente, el ciclista, que hacía uso de cascohomologado, resultó herido grave y fue trasladado en ambulancia alHospital Universitario de Burgos (HUBU).

El conductor del turismo, que fue sometido a pruebas de alcoholemia yde drogas con resultado negativo, ha sido investigado como presuntoautor de un delito de lesiones por imprudencia, y se le ha denunciado por una infracción al artículo 151 del Reglamento General de Circulación por no respetar una señal de prioridad.

El equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civilinstruye diligencias que serán remitidas al Juzgado de Instrucción nº1 de Burgos (Burgos).

La vía donde se produjo el accidente es una ruta ciclista habitual de la provincia de Burgos, y por ello se intensifica la vigilancia en la misma por parte de la Guardia Civil de Tráfico.

Consulta aquí más noticias de Burgos.