El PSOE dice que solo queda que "ataquen los indios" al tren extremeño, tras sufrir tres incidencias diarias en 5 días

  • El PSOE de Extremadura ha aseverado este lunes que al tren en la comunidad "lo único que le puede pasar ya es que le ataquen los indios", después de que en los últimos cinco días haya registrado "una media de tres incidencias diarias en los trenes regionales".
La diputada del PSOE María Teresa Macías en rueda de prensa
La diputada del PSOE María Teresa Macías en rueda de prensa
PSOE
La diputada del PSOE María Teresa Macías en rueda de prensa

"Lo único que le puede pasar ya es que le ataquen los indios, o que se tenga que parar porque viene una manada de bisontes", ya que "todo lo que ocurre a nuestro tren", ha ironizado la secretaria de Cohesión Política Autonómica del PSOE de Extremadura, María Teresa Macías, en rueda de prensa este lunes en Mérida en la que ha aludido a las averías y problemas registrados por los trenes durante los últimos días.

"¿Qué es lo que tiene que pasar para que desaparezcan estas condiciones que sufrimos por las infraestructuras?", ha planteado Macías, quien ha mostrado su solidaridad con los viajeros del tren, "que son los que sufren el daño" de estas incidencias.

Ante esta situación, María Teresa Macías ha valorado que el Gobierno de España "escucha" a Extremadura, y de hecho "ya están reemplazando las locomotoras, las máquinas que estaban totalmente averiadas", tras lo que ha reivindicado que "respondan con más rapidez y eficacia de lo que hizo el anterior gobierno".

Y es que, según ha advertido, el PSOE en Extremadura no se va "a cansar de exigir un tren digno" para la región, para lo cual irá "a donde haga falta, pero siempre sobre el consenso de la mesa del Pacto Social y Político por el Ferrocarril", ya que "esa fue la unidad que nos hizo ser escuchados".

"No podemos permitir que pasen un día más incidencias que hemos visto", para lo cual ha considerado necesario "trabajar con el Gobierno de España" y exigirle la mejora de tren, ha señalado Macías, quien ha valorado que los responsables de Fomento del Ejecutivo nacional "escuchan" a la región.

En este punto, Macías ha recordado que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "se comprometió con Extremadura y con su tren digno", por lo que ha reiterado que "van a seguir trabajando con el Gobierno de España sin dejar de exigir lo que es justo para los extremeños".

ACTUACIÓN DEL INFOEX

Por otra parte, Macías ha querido agradecer la labor que han realizado los profesionales del Plan de Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) y todos los implicados en la extinción de los incendios declarados en la región en los últimos días.

En ese sentido, ha destacado la necesidad de trabajar para este colectivo "en los compromisos por la calidad en el trabajo", tras lo que ha recordado de la Junta de Extremadura "sacó el plan de ordenación de recursos", y va a "seguir trabajando en esa senda de reconocimiento de derechos".

Así, y ante estos incendios, la secretaria de Cohesión Política Autonómica también ha querido hacer un llamamiento a la "prudencia de la ciudadanía", ya que según ha dicho, "de nada sirven las recomendaciones a la prevención" que realizan diversos organismos si los ciudadanos no las cumplan.

Por eso ha instado a los ciudadanos extremeños a escuchar y cumplir las recomendaciones que se ofrecen durante estos días de ola de calor, "para que no tengamos que lamentar males mayores".

AFILIACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL

Finalmente, María Teresa Macías ha valorado que Extremadura ha "recuperado los datos de afiliación" a la Seguridad Social que tenía hace diez años, en 2008, con 398.547 afiliados, tras lo que ha destacado que a lo largo de esta legislatura en la que gobierna el PSOE se ha incrementado el número de cotizantes en 19.500.

Unos datos que "suponen el esfuerzo que están haciendo los autónomos y las empresas, acompañados por la Junta de Extremadura, que también ayuda a los ayuntamientos para la creación de empleo", ha destacado Macías, quien ha apuntado en cualquier caso que "nada sirve si ese empleo no es digno".

Por este motivo, ha destacado la necesidad de eliminar la precariedad laboral y la estacionalidad, y de trabajar por un empleo de calidad, tras lo que ha mostrado su "satisfacción" por las medidas que ha anunciado el Gobierno de España en su Plan de Trabajo Digno.

Se trata de 75 medidas que van "encaminadas a luchar contra el fraude laboral y contra la precariedad", entre otros asuntos, ha recordado la diputada socialista, que según ha dicho, "vienen a ser sinergias y coherencia con las políticas que también se están llevando a cabo a Extremadura", y para que las administraciones puedan trabajar por un empleo digno y "devuelvan la dignidad a los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento