Sucesos.- Detenido el encargado de un bar de copas en Fuengirola por vender globos con el 'gas de la risa'

  • MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)
Nota De Prensa Policía Nacional Y Foto 'La Policía Nacional Detiene Al Encargado
Nota De Prensa Policía Nacional Y Foto 'La Policía Nacional Detiene Al Encargado
POLICÍA NACIONAL MÁLAGA
Nota De Prensa Policía Nacional Y Foto 'La Policía Nacional Detiene Al Encargado

La Policía Nacional ha detenido en Fuengirola (Málaga) al responsable de un bar de copas, un hombre de 63 años y nacionalidad española, por vender globos con óxido nitroso, el popularmente denominado 'gas de la risa', a cuatro euros. En el interior del negocio, los agentes se incautaron de un sifón dosificador, ocho cápsulas de gas nitroso y más de 1.000 globos.

La intervención se llevó a cabo el pasado viernes, pasadas las dos de la madrugada, cuando una dotación de la Policía Nacional vio en el paseo marítimo de Fuengirola a un grupo de jóvenes turistas que no paraban de reírse tras llevarse globos a la boca e inhalar su contenido.

Cuando los policías les preguntaron el origen de los globos, los jóvenes les indicaron que los habían adquirido en un bar de la zona a cuatro euros cada uno, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes se personaron en el establecimiento y durante la inspección observaron a unos clientes que estaban inhalando el contenido gaseoso de unos globos que habían adquirido en el interior del local. Allí intervinieron un sifón dosificador, dos cajas con ocho cápsulas conteniendo óxido nitroso, 1.000 globos distribuidos en diez paquetes así como cinco globos hinchados conteniendo el gas mencionado.

Además, detuvieron al responsable del local por su presunta implicación los hechos tras confirmar a los agentes que era él quien los había dispensado a los clientes.

Respirar óxido nitroso provoca irritación en los ojos, nariz y garganta, causa tos y falta de aire, y puede desembocar incluso en pérdida de conocimiento y en alteraciones del sistema nervioso, siendo considerada una droga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento