Lady Gaga se disculpa por decir que 'Zombie Boy' se suicidó tras insistir su familia en que fue un accidente

Rick Genest, más conocido como Zombie Boy, saltó a la fama por colaborar en un videoclip de Lady Gaga.
Rick Genest, más conocido como Zombie Boy, saltó a la fama por colaborar en un videoclip de Lady Gaga.
INSTAGRAM / ZOMBIE BOY
Rick Genest, más conocido como Zombie Boy, saltó a la fama por colaborar en un videoclip de Lady Gaga.

La cantante Lady Gaga ha tenido que disculparse con la familia de Rick Genest, más conocido por Zombie Boy, por afirmar que su muerte fue por suicidio. El modelo, de 32 años, falleció el pasado miércoles después de caer desde el balcón de su casa en Montreal, Canadá.

La familia de Genest insistió desde el primer momento en que había demasiadas incoherencias en torno a la muerte del joven y tildó como "decepcionantes" las conclusiones prematuras que se habían sacado. De hecho, una de las primeras en reaccionar con la noticia del fallecimiento de Zombie Boy fue Gaga, que rindió un homenaje en Twitter a su amigo.

Sin pretenderlo, la ganadora de un Grammy alimentó los rumores cuando escribió en Twitter que estaba "devastada por el suicidio de Zombie Boy" sin ni siquiera existir en ese momento un informe forense.

"Tenemos que trabajar más para cambiar la cultura, poner a la salud mental en primer plano y borrar el estigma de que no podemos hablar sobre ello. Si estás sufriendo, llama a un amigo o a un familiar hoy mismo. Debemos salvarnos unos a otros", ponía Gaga en uno de sus tuits.

La estrella de The Edge of Glory ha pedido perdón este domingo por "hablar demasiado pronto" y ha borrado ese primer tuit en que daba por sentado que la muerte de Zombie Boy era por suicidio. 

"Por respeto a la familia de Rick, a Rick y a su legado, me disculpo si hablé demasiado pronto ya que no había testigos ni pruebas que respaldaran ninguna conclusión para la causa de su muerte", pone la estrella en su red social.

Compartiendo una foto de Zombie Boy y ella durante su colaboración juntos en el videoclip, Gaga insiste en que "no tenía intención de sacar una conclusión injusta" y reitera sus "más profundas condolencias a toda su familia y amigos".

"Era un artista increíble y su arte y corazón seguirán vivos. Descanse en paz tu hermosa alma", concluye la artista.

ZOMBIE BOY OFFICIAL PRESS RELEASE MONTREAL, August 3rd 2018 The statement made by the police of Montreal is accurate in terms of time and location. Zombie Boy’s death occured in Montreal’s Plateau–Mont Royal neighborhood on Wednesday. The classification of his death is yet to be determined, contrary to reports. We received the bad news early afternoon yesterday and members of the Dulcedo team rushed to support his family and loved ones, in this dark and difficult moment. We want to offer them our deepest condolences. Dulcedo Management is shocked and saddened by this tragedy. Zombie Boy, Rico, was loved by everyone who had the chance to meet and know him. Icon in the artistic scene and in the fashion and entertainment industries, this innovator has charmed all hearts. As you can expect, this is an incredibly difficult time for everyone involved. We ask that the privacy of his family be respected as they grieve and in the next coming days, an official statement will be made by his family. - Dulcedo Management

Una publicación compartida de Zombie Boy (@zombieboyofficial) el3 Ago, 2018 a las 11:28 PDT

Pudo resbalarse y caer

Genest, que pasó de vivir en las calles a alcanzar la fama mundial por sus tatuajes, cayó desde el balcón de su casa después de decirle a su novia que "iría por un cigarrillo".

Al ver que no regresaba, ella salió a buscarle y lo encontró tirado en el suelo de la calle. Los paramédicos acudieron al lugar y, tras intentar reanimarlo sin éxito, el modelo murió alrededor de las 5 p.m.

"Para la familia y el entorno cercano, hay demasiadas incoherencias en torno a su muerte como para hablar de suicidio", dijo su representante Karim Leduc.

"Cayó desde un tercer piso y el balcón era muy peligroso porque no contaba con protecciones", continúa Leduc quien explicó que el artista solía sentarse en la barandilla para fumar.

Nada hace indicar que Genest quisiera quitarse la vida, ni tampoco dejó una nota de suicidio. De hecho, tenía planes en su agenda de cara a la próxima semana. Sus familiares creen que pudo resbalarse mientras fumaba y precipitarse al vacío.

My Second favourite commercial by him.#rip #zombieboy #rickgenest @zombieboyofficial

Una publicación compartida de Paris Hilton (@ilikealpacas) el5 Ago, 2018 a las 10:35 PDT

Mostrar comentarios

Códigos Descuento