Cine erótico
Cartel de "Shortbus", una de las películas del ciclo.
Dentro de los muchos ciclos programados para este trimestre en la Filmoteca de Albacete, se encuentra un ciclo titulado " De la S a la X" y que intenta repasar a través de la proyección de polémicas películas de la historia del cine, la delgada línea entre el erotismo y el sexo explicito en la gran pantalla.

Ahora, la Asociación de Familias Numerosas de Albacete, ha mostrado su disconformidad con este ciclo y al tratarse la Filmoteca de un espacio cultural del Ayuntamiento de Albacete, han pedido al Alcalde la retirada de esas películas.

Para la Asociación, el ciclo fomenta la violencia contra la mujer.
Según Jesús Ángel Orea, director de la Asociación, este ciclo fomenta la violencia contra la mujer, y choca con el discurso del alcalde sobre civismo y respeto al género. Del mismo modo, Orea, indica que desde la dirección de la Filmoteca de Albacete se les ha informado de la no prohibición de la entrada a menores durante estas sesiones.

Para Orea "la pornografía va dirigida al público masculino y ofrece una imagen denigratoria de la mujer" y este ciclo es un ejemplo de ello.

"Calígula" o "El imperio de los sentidos"

Películas como "Calígula" de Tinto Brass, "El imperio de los sentidos" de Nagisa Oshima, "Saló, o los 20 días de Sodoma" de Pier Paolo Pasolini, o la reciente "Shortbus" conforman este ciclo de sexo explicito y erótismo, que ha llamado la atención de la Asociación de Familias Numerosas.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.