La primera de las actividades tendrá lugar este martes 7 de agosto a las 20.00 horas en la Casa de Cultura de Muros de Nalón bajo el título 'Excavando el pasado para conocer el presente'. Se trata de una conferencia

en la que Ana Parrila, Doctora en Geografía e Historia, antropóloga, arqueóloga y profesora titular de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas acercará a los asistentes a las técnicas del arqueólogo y a su experiencia en los restos del antiguo Convento de Santo Domingo, en Tecpatán, México. Parrilla estará acompañada por la Decana de la Facultad de Turismo de Oviedo, Marián G. Rúa.

La segunda de las charlas se desarrollará el martes 14 de agosto, también a las 20.00 horas, en el salón principal del Club Náutico San Esteban, en San Esteban de Pravia, Muros de Nalón. Con el título '¿Esclavos de nuestros genes?' se acercará al interesante debate sobre nuestra predisposición genética a la salud y la facultad de intervención del ser humano sobre dichos genes. En este caso la ponente es Carmen Álvarez Herrero, Catedrática emérita de Genética de la Universidad de Málaga.

Ambas sesiones se orientan al público en general y en especial a quienes eligen el bello concejo de Muros de Nalón como destino en sus vacaciones. El acceso a ambas conferencias será libre hasta completar aforo, según ha indicado la Facultad de Turismo en nota de prensa este lunes.

Consulta aquí más noticias de Asturias.