La Policía desmantela una plantación de marihuana y detiene a tres personas en una operación en Álava

  • VITORIA, 6 (EUROPA PRESS)
Desmantalada plantación de marihuana
Desmantalada plantación de marihuana
POLICÍA NACIONAL - Archivo
Desmantalada plantación de marihuana

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas en una operación desarrollada en Álava en la que se ha desmantelado una plantación de marihuana. La Policía se ha incautado de 2.000 plantas de marihuana y de 17 kilos de floración de planta seca, que se encontraban en una nave industrial preparada para el cultivo.

La investigación se ha desarrollado gracias a la colaboraciónciudadana a través del portal web de la Policía Nacionalpolicia.es, en el que se denunció la existencia de la plantación ahora desmantelada, según ha informado en un comunicado el Ministerio del Interior.

La infraestructura de la plantación podría poner en el mercado importantes cantidades de marihuana cada varios meses, según los investigadores. La operación se ha saldado con tres personas detenidas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes y de defraudación de fluido eléctrico.

2.000 PLANTAS

Además, los agentes se han incautado de 2.000 plantas de marihuana y 17 kilogramos de floración de planta seca, que se encontraban en una nave industrial especialmente preparada para el cultivo.

La operación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Álava (Vitoria), perteneciente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento