De este modo, Adif AV continúa avanzando en su compromiso de desarrollar todos los trabajos necesarios para la puesta en servicio cuanto antes de la Variante de Pajares, con el objetivo de reducir los tiempos de viaje entre Asturias, Castilla y León y Madrid.
Los principales beneficios derivados de esta actuación serán la reducción del tiempo de viaje en el trayecto Madrid-Valladolid- León-Oviedo/Gijón; el incremento de la capacidad y la regularidad, como resultado de disponer de doble vía en todo el trayecto de este tramo; y el aumento del confort, al establecerse unas condiciones óptimas de rodadura, debido a los parámetros de trazado y a la elasticidad del equipamiento de la vía adoptado.
Las principales actuaciones a realizar en el tramo Campomanes- Pola de Lena consisten en el montaje de vía en ancho estándar (1.435 mm) en la vía izquierda entre los pp.kk. 62/450 y 64/242; montaje de vía en ancho mixto (1.435 y 1.668 mm) en la vía derecha, entre los pp.kk. 62/450 y 64/242; Montaje de vía en ancho convencional (1.668 mm) en ambas vías, desde el p.k. 64/242 hasta el final del tramo, p.k. 70/280.
El proyecto que se licita contempla también la obra civil en el túnel de Teso, instalaciones ferroviarias de plataforma, acopio de balasto, subbalasto y andenes del PAET de Campomanes, cerramiento, caminos de acceso y tratamientos de plataforma, y la integración ambiental y gestión de residuos.
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