Algunas de las prendas falsificadas incautadas
Algunas de las prendas falsificadas incautadas POLICÍA FORAL

En un momento dado, los agentes se acercaron a un puesto cuyo responsable se había ausentado y aunque tenía licencia para vender juguetes, acumulaba gran cantidad de bolsas de plástico que parecían contener prendas deportivas y bolsos. Los policías comprobaron que se trataba de más de 500 objetos falsificados preparados para su venta, así como elementos necesarios para llevar a cabo las falsificaciones.

Al parecer, las prendas no se vendían en el propio puesto, sino que el lugar se estaba utilizando por vendedores ambulantes como almacén y punto de reunión, ha explicado en un comunicado la Policía Foral.

Por todo ello, los policías localizaron al encargado del puesto y retiraron los objetos falsificados, que fueron puestos a disposición del grupo de Policía Judicial, que se encarga de las diligencias.

FALSIFICACIONES "DE GRAN CALIDAD"

La Policía Foral ha destacado que "llama la atención la gran calidad de las falsificaciones incautadas en esta ocasión". Los agentes comprobaron que además de la "enorme similitud" de los diseños y tejidos empleados, también estaban "perfectamente copiadas" las etiquetas interiores y exteriores.

De hecho, junto con las camisetas, bolsos y zapatillas los agentes también intervinieron más de 200 logotipos metálicos empleados en las falsificaciones.

Desde Policía Foral se ha recordado que es importante no comprar este tipo de objetos en vía pública, ya que es muy probable que se trate de falsificaciones o ejemplares auténticos robados. Además, supone una forma de competencia ilegal hacia el resto de puntos de venta legales y no ofrecen ninguna garantía higiénica o de calidad.

Consulta aquí más noticias de Navarra.