Visita al castillo
Visita al castillo AYUNTAMIENTO NALDA E ISLALLANA

La jornada ha contado con el tradicional mercado, donde además de las exquisitas ciruelas de Nalda, los asistentes han podido disfrutar de distintas degustaciones, de productos locales y de las famosas y riquísimas rosquillas elaboradas por las mujeres del pueblo.

Tras la apertura del mercado, entre las actividades programadas, ha destacado la Visita Guiada al Castillo de Nalda Señorío de Cameros, ofrecida por el Ayuntamiento de Nalda e Islallana y que ha contado como guías con el Alcalde, Daniel Osés y el Arqueólogo, Fernando Porres.

En la visita se ha mostrado la nueva imagen del Frente Sur de la Fortaleza, fruto de la recientemente concluida campaña de trabajos de restauración y consolidación. Los asistentes han podido disfrutar de las espectaculares panorámicas que ofrece el Castillo de Nalda al Valle del Iregua y a la Puerta de Cameros en el día tan soleado que ha presidido la jornada.

El alcalde, Daniel Osés, se ha mostrado "muy satisfecho por el gran ambiente vivido en el municipio a lo largo de toda la jornada y por la proyección que esta Fiesta y la Ciruela de Nalda dan a nuestro pueblo".

Osés ha querido "dar las gracias a las Asociaciones y Colectivos que hacen posible estas jornadas de la Ciruela y a todos los asistentes que se han acercado a Nalda a conocer de cerca nuestros productos, nuestra Cultura y nuestro Patrimonio a pesar del fuerte calor que ha acompañado a lo largo de la mañana".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.