Para la parlamentaria de Podemos sería posible que "la financiación tenga un aporte estatal a cargo del PDR nacional, si tenemos en cuenta que a esta estrategia se pueden unir otras CCAA como Galicia y Cantabria".

De este modo, señala que su formación ha registrado una iniciativa parlamentaria en el Congreso enfocada a la identificación y creación de una marca protegida de 'Leche del Cantábrico'. "Otros países de la Unión Europea ya han desarrollado marcas de este tipo como Holanda o Alemania", apunta Valero.

Igualmente, defiende "un modelo más flexible en la normativa del paquete higiénico-sanitario, de manera que sea posible vender leche cruda directamente en finca, tal y como ya se permite en la Comunidad Autónoma del País Vasco y en otros países de Europa, lo que favorecerá la viabilidad de nuestras explotaciones lácteas".

"Para que las personas consumidoras puedan comprar con sentido de la ética y la responsabilidad social es necesario no ocultarles la información sobre quiénes se llevan los beneficios de su compra, por lo que reclamamos que se instaure el doble precio en el etiquetado de los productos lácteos, indicando el precio pagado al productor y el precio vendido al consumidor", concluye Valero.

Consulta aquí más noticias de Asturias.