JUNTA DE ANDALUCÍA

Según informaron anteriormente a Europa Press fuentes del Infoca, en el incendio, "controlado desde este jueves", trabajaban en tareas de remate y liquidación nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba, los cuales han conseguido eliminar por completo las llamas en torno a las 18,00 de este domingo.

La estabilización y control de las llamas propició que las 60 personas que habían sido desalojadas de forma preventiva, alrededor de 40 vecinos de un diseminado de viviendas de la zona del Cañada del Toro y otras 20 del asentamiento de Cruz de los Arenales, pudiesen regresar anteriormente a sus hogares, según precisó en una nota el servicio de emergencias 112.

CONTINÚAN LAS LABORES PARA EXTINGUIR EL INCENDIO EN NERVA

Por su parte, el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía continúa este domingo con las labores de remate y extinción definitiva del incendio forestal declarado este pasado jueves en el término municipal de Nerva (Huelva).

El Infoca ha dado por controlado este domingo a las 12,15 horas, este incendio de Nerva, que ha afectado a 1.747 hectáreas, toda vez que el incendio había sido ya estabilizado el viernes.

Así, el Plan Infoca mantiene en estos momentos en Nerva, con el director y la subdirectora del Centro Operativo Provincial de Huelva al mando, unos nueve bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y un vehículo autobomba, medios que trabajan ya en tareas de "remate y liquidación" del fuego, al objeto de que quede definitivamente extinguido.

En cualquier caso, y según han indicado a Europa Press fuentes del Infoca, el fuego ha afectado a 1.747 hectáreas, una medición aún provisional que debe ser finalmente ratificada.

Consulta aquí más noticias de Huelva.