Patrick Stewart
El actor británico Patrick Stewart, a su llegada a los premios Bafta. EFE

El actor Patrick Stewart volverá a interpretar el papel de capitán Jean-Luc Picard en una nueva serie de Star Trek en la cadena de televisión estadounidense CBS.

Los detalles exactos de la trama se mantienen casi en secreto, aunque se dice que la serie es una especie de secuela de la vida de Picard. Esto indica que transcurrirá después de lo ocurrido en Star Trek : The Next Generation en lugar de ser una precuela.

La serie, aún sin título, es una creación de Alex Kurtzman, James Duff, Akiva Goldsman, Michael Chabon y Kirsten Beyer y tampoco hay fecha para su estreno. "Siempre estaré muy orgulloso de haber sido parte de Star Trek: The Next Generation, pero cuando terminamos la película en la primavera de 2002, realmente sentí que mi tiempo con Star Trek había acabado", ha confesado Stewart.

El actor británico ha interpretado a Picard en las siete entregas de Next Generation y en cuatro películas de Star Trek. La noticia del estreno de la serie se ha producido menos de dos meses después de que se filtrase que CBS estaba desarrollando múltiples proyectos en el universo de Star Trek.

Mientras tanto, la segunda temporada de Star Trek: Discovery se lanzará a principios de 2019. Al igual que en la primera temporada, la nueva ha visto sacudidas importantes detrás de las cámaras.