Diez años de cárcel por abusar de tres nietas de su pareja en Murcia

Un agente de la Guardia Civil junto a un coche patrulla.
Un agente de la Guardia Civil junto a un coche patrulla.
GUARDIA CIVIL
Un agente de la Guardia Civil junto a un coche patrulla.

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a 10 años de cárcel e indemnizaciones por daño moral por un total de 28.000 euros a un hombre que durante años abusó de tres de las nietas de su pareja, todas menores de edad.

Los hechos fueron descubiertos cuando la madre de una de ellas supo lo que ocurría al tener acceso a un correo que esta última le había enviado a una prima contándole lo que pasaba. La sentencia señala que los abusos a una de las niñas se produjeron entre 2000 y 2007, a una segunda entre 2004 y 2011 y a la tercera entre 2012 y 2015.

Dice la sala que el acusado, que tiene en la actualidad 70 años, mantuvo durante 15 una relación sentimental de pareja con una mujer con la que llegó a convivir en la vivienda de ella en Murcia. Rota esa convivencia, ambos mantuvieron una buena relación, hasta el punto de que continuaron siendo "grandes amigos".

Esa relación de pareja y luego de amistad hizo que el acusado conociera a las nietas de un anterior matrimonio de ella, "con las que se relacionaba como un miembro más de la familia". "El acusado -dice la sentencia- se valió de la ascendencia sobre las menores y de que por su edad no ofrecían oposición a sus requerimientos y acciones para satisfacer sus libidinosos deseos".

En varias ocasiones en las que se produjeron los tocamientos, les advirtió de que no debían contar lo que ocurría, ya que en caso contrario, mataría a sus abuelos o a sus padres. Además de los 10 años de prisión deberá cumplir cinco de libertad vigilada.

Frente a la afirmación del denunciado, vertida al hacer uso de su derecho a la última palabra en el juicio, de que era inocente, que todo era mentira y que se trataba de una confabulación contra él, la sala declara que los hechos están suficientemente acreditados con las pruebas aportadas al juicio oral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento