Beltrán Pérez pide "agilizar" la reforma del mercado de las Palmeritas al carecer de aire acondicionado

  • El Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla ha reclamado este domingo al alcalde, el socialista Juan Espadas, que "agilice" las obras de remodelación del mercado de las Palmeritas, en Nervión, cuyos usuarios se tienen que enfrentar, un verano más, a las altas temperaturas del periodo estival "sin contar con aire acondicionado".
Beltrán Pérez en el mercado de las Palmeritas
Beltrán Pérez en el mercado de las Palmeritas
PP
Beltrán Pérez en el mercado de las Palmeritas

En una visita del portavoz popular al mercado, según el PP, los placeros trasladaron a Beltrán Pérez su "malestar con el gobierno de Juan Espadas", al que siguen esperando para que el Ayuntamiento remodele las cubiertas y los provea de aire acondicionado. Beltrán Pérez recuerda al respecto, que en el mandato del popular Juan Ignacio Zoido, se proyectó la remodelación global del mercado, ejecutándose la primera fase del proyecto que contemplaba la instalación de un nuevo suelo y tendido eléctrico.

Sin embargo, pese a ser incluida en los presupuestos del año siguiente, la llegada de Juan Espadas al poder "frenó la realización de la segunda fase" del proyecto, que contemplaba la reparación de la cubierta y la instalación de aire acondicionado.

"Demuestra poco interés por parte de Juan Espadas que, un verano más, los clientes y placeros de este mercado estén soportando las altas temperaturas de estos días sin que el gobierno municipal haya movido un solo dedo por evitarlo", asegura Beltrán Pérez.

Así, ha reclamado solucionar esta situación, para que los clientes acudan a este mercado "en las condiciones que merecen" y los placeros "puedan trabajar en unas condiciones dignas y en igualdad respecto a otros mercados de abastos que sí están climatizados". Igualmente, el portavoz popular señala la necesidad de que se reparen las cubiertas del mercado de Las Palmeritas, previstas por el Partido Popular en la segunda fase del plan de remodelación diseñado.

"Los sevillanos estamos profundamente orgullosos de este mercado, que tiene fama en la ciudad por su género, su buen pescado y que es capaz de haber mantenido fiel a una clientela durante décadas pese a la competencia de las grandes superficies y multinacionales", destaca Pérez.

Al mismo tiempo, durante la visita a la plaza de abastos, el portavoz popular ofreció a los placeros la posibilidad de confeccionar propuestas de manera conjunta que sean plasmadas en el modelo de ciudad con el que concurrirá a las próximas elecciones municipales. Entre sus propuestas propias, Beltrán Pérez ha señalado la creación de un "marco fiscal amable", que beneficie a autónomos y empresarios "que precisan de todo el reconocimiento y toda la atención parte de la administración local".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento