Huelga de Ryanair
Imagen de un avión de la compañía Ryanair durante una huelga. Oscar del Pozo - Europa Press

Así lo ha comunicado el portavoz de la asociación, Alfonso Rodríguez, que a su vez ha destacado que en la jornada de este fin de semana ha recibido "más de 27 llamadas perdidas en el móvil y algunos mails" de los consumidores.

"No es la primera vez que hacen algo parecido", ha señalado el portavoz de Consubal, y ha indicado que en la web Ryanair tampoco se ha aplicado la bonificación del 75 por ciento, si no que se mantiene al 50 por ciento.

Pese a este hecho prolongado desde ayer noche, la compañía aérea sí ha aplicado correctamente en su aplicación móvil el descuento de residentes del 75 por ciento y permite la compra de vuelos de la Península al archipiélago balear.

"Hay dudas si es un error o no, pero en este caso hay más indicios de que haya sido un hecho premeditado por parte de Ryanair", ha indicado Rodríguez a Europa Press.

Consubal ha considerado que la compañía aérea de bajo coste "toma el pelo" a los residentes de Baleares "modificando la web para que no se puedan hacer reservas con el descuento".

Así lo ha demostrado la asociación de consumidores en unas capturas de pantalla, indicando que el vuelo Madrid-Ibiza sin el descuento sí está disponible desde este momento y durante los siguientes meses. Sin embargo, al aplicar el descuento "los precios y horarios se quedan en blanco y sin ofrecer ninguna posibilidad de reserva", ha explicado Antonio Rodríguez.

Consubal lleva acumuladas más de 270 consultas de los consumidores baleares desde que la compañía de 'low cost' anunciara una huelga prolongada hasta día de hoy en algunos destinos.

En este sentido, la asociación de consumidores de Baleares lleva denunciando las "barbaridades" que esta compañía viene cometiendo de forma reiterada "ante la pasividad de las autoridades!",

El portavoz de Consubal ha indicado que la asociación quiere llegar "hasta el final para que la compañía aérea sea sancionada de forma ejemplar".