"A medida que se van conociendo más cosas del sumario van apareciendo más vínculos con el Ayuntamiento de Gijón, ahora ya parece que hasta ha habido reuniones en el Ayuntamiento. Por eso, es necesario que la Alcaldesa, como máxima responsable municipal, nos de las oportunas explicaciones sobre si realmente han existido estos contactos, con quiénes se han mantenido y las razones de los mismos", dice Fernández Sarasola en nota de prensa.

A su juicio, se hace necesario "disipar todas las dudas que pudieran existir en torno al papel del Ayuntamiento en todo este asunto, especialmente, una vez que el sumario ha acreditado el interés de los empresarios investigados en conseguir contratos del Ayuntamiento de Gijón y en la existencia de conversaciones con el dirigente de Foro Asturias, Francisco Álvarez Cascos".

"Cada vez hay más dudas e interrogantes que necesitan respuesta, el silencio de la Alcaldesa y del resto del Gobierno Local en este asunto no hace más que generar mayor incertidumbre", añade.

Por eso, considera apropiado que la alcaldesa "lo aclare todo cuanto antes, a poder ser públicamente, pero si no lo hace exploraremos con el resto de grupos municipales la posibilidad de solicitar la celebración de una comisión extraordinaria para ello, ya que en agosto no hay comisiones y para convocar una extraordinaria se exige que lo soliciten una cuarta parte de los miembros".

"Se deben dar ya estas explicaciones. El Ayuntamiento no puede seguir más tiempo bajo la sospecha de la duda, los gijoneses no lo merecen", concluye.

Consulta aquí más noticias de Asturias.