EUROPA PRESS

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reclamado este domingo en Vitoria que el Gobierno central "extreme las precauciones" para evitar homenajes al exdirigente de ETA Santi Potros, que ha sido excarcelado tras pasar 31 años en la cárcel por cerca de 40 asesinatos.

Casado ha lanzado este mensaje en un acto celebrado en Vitoria, en el que varias decenas de personas le han abucheado, le han llamado "terrorista" y le han lanzado reproches alusivos a las presuntas irregularidades en su máster de Derecho Autonómico.

Ante esta protesta contra su persona y contra el Partido Popular, el líder del PP ha asegurado que es necesario "recuperar la convivencia y la concordia", frente a aquellos que representan una "minoría radical" y "quieren que no podamos hablar en el País Vasco de lo que les interesa a los españoles".

Casado, que ha estado acompañado por el presidente del PP, Alfonso Alonso y otros dirigentes 'populares', ha defendido la necesidad de construir "una sociedad en libertad, con seguridad y sin ningún tipo de presiones o insultos".

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Álava.