Una pareja de Zaragoza vive en un coche desde hace tres meses

  • El Ayuntamiento tiene constancia del caso y les han ofrecido ir al albergue municipal, pero lo han rechazado.
Imagen de la pareja viviendo en un Renault Megane aparcado en una calle de Zaragoza. Guillermo Mestre.
Imagen de la pareja viviendo en un Renault Megane aparcado en una calle de Zaragoza. Guillermo Mestre.
Guillermo Mestre
Imagen de la pareja viviendo en un Renault Megane aparcado en una calle de Zaragoza. Guillermo Mestre.

María Luisa y Carlos son una pareja de Zaragoza que lleva desde el pasado mes de mayo viviendo en un coche aparcado en la calle. Aunque ambos aseguran que tienen ingresos, nadie les alquila un piso porque no tienen aval y tampoco quieren ir al albergue que les ha ofrecido el Ayuntamiento de Zaragoza, según informa el diario Heraldo de Aragón, que ha hablado con esta pareja.

"Vivimos aquí desde mayo, cuando mi madre me echó de casa", asegura María Luisa, de 42 años, que padece crioglobulinemia. Su pareja, con trastorno bipolar, vive con ella en el coche, un Renault Megane aparcado en la calle de Gabriel Celaya del barrio del Actur, en Zaragoza.

Desde el Ayuntamiento han indicado que tienen constancia de este caso y que les han ofrecido su traslado al albergue municipal, pero lo han rechazado. Según ha contado María Luisa, "ya estuvimos en el albergue hospedados hace un tiempo y nos robaron. No queremos volver".

La pareja ha acumulado en torno a su vehículo una gran cantidad de objetos, desde sillas de terraza, una piscina hinchable, un carrito de la compra o decenas de garrafas de agua, lo que ha provocado que algunos vecinos se quejasen a la Policía Local por la situación. Sin embargo, en ningún caso han infringido ordenanza municipal alguna ni tampoco han generado conflictos graves. "Intentamos molestar lo menos posible. Nos pasamos el día en el coche y salimos por la noche a asearnos y a lavar la ropa", han indicado.

Mientras tanto, varios técnicos de la Cruz Roja también han visitado a la pareja para mediar en la situación e intentar que se trasladen a una residencia digna. "Aparte de un alquiler, lo que necesito es el tratamiento para mi enfermedad. Hago un llamamiento a algún médico que se quiera hacer cargo", ha pedido la mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento