En este periodo desarrolló 23 acciones de promoción internacional, en las que participaron 145 firmas asturianas, formalizó 44 contratos de servicios de la red exterior y otros cinco de servicios jurídicos en origen, según indican desde el Gobierno asturiano en nota de prensa.

En cuanto a los programas de apoyo a la exportación, la sociedad apoyo 71 proyectos, de los que tres se enmarcan en el programa de Iniciación para emprendedores y jóvenes empresarios y otros 15 en el de Iniciación a la exportación para pymes. En este periodo también se desarrollaron 21 proyectos más, iniciados en 2017.

Otros 20 nuevos proyectos de consolidación de la exportación se desarrollaron en este semestre, en el que también se pusieron en marcha 12 proyectos más del nuevo programa de Desarrollo Comercial Internacional.

Además, la sociedad organizó o participó como ponente en 31 jornadas de asesoramiento a la que asistieron 788 responsables de compañías regionales interesadas en internacionalizar y potenciar su actividad exportadora.

Consulta aquí más noticias de Asturias.