Alessi y Ramos, campeones del mundo de tenis playa de 2018
Alessi y Ramos, campeones del mundo de tenis playa de 2018 CEDIDA POR LA ITF

La propia ITF detalla en la nota que da cuenta de la victoria del español y su compañero que una final como la que se produjo anoche, y que se alargó hasta pasada la 1 de la madrugada, ya era considerada por muchos como "un shock", pues altera el "antiguo orden de cosas" sobre el dominio, primero, italiano y también de los cuatro grandes: Luca Cramarossa, Marco Garavini, Michele Cappelletti y Luca Carli.

Y es que la final la protagonizaron también por primera vez dos parejas con uno de sus jugadores no italianos. Frente a Ramos-Alessi en este último partido se enfrentaron Tommaso Giovannini (ITA) y el ruso Nikita Burmakin, que a su vez ganaron a los que eran cabeza de serie número 1 (Cramarossa-Garavini) en las semis.

La final concluyó del lado italoespañol en dos sets. El primero 7-5 y el segundo en el tie-break por 7-5 en un encuentro que resultó dramático en una pista central abarrotada de público de estos ITF Beach Tennis World Championships que se han celebrado en Cervia (Italia).

"Es increíble ganar en Cervia, donde el tenis playa vio la luz por primera vez; en esta arena, en frente de toda esta gente y con un súper compañero. No me lo puedo creer", aseveró el español nada más terminar el partido.

La final iba a traer en cualquier caso otro titular para el recuerdo y es que es también la primera vez que un equipo con jugadores de nacionalidades mixtas gana un mundial masculino o femenino de tenis playa.

Ramos aseguró estar "muy orgulloso" de haber logrado ser el primer español -y, en general, el primer no italiano- en hacer historia ganando unos mundiales y se mostró esperanzado de poder llevar este nivel de juego al resto de torneos de año y "seguir subiendo en el ranking" de la ITF.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.