Foro registrará iniciativas en la Junta General para reformar el sistema fiscal asturiano

  • El presidente de Foro y portavoz parlamentario de la formación en la Junta General del Principado, Pedro Leal, ha anunciado este sábado que registrará iniciativas en el parlamento autonómico con el propósito de reformar el sistema fiscal asturiano.
PEDRO LEAL, PRESIDENTE DE FORO
PEDRO LEAL, PRESIDENTE DE FORO
EUROPA PRESS
PEDRO LEAL, PRESIDENTE DE FORO

"Registraremos varias iniciativas parlamentarias en aras de obtener una profunda reforma del sistema fiscal asturiano, como ya se solicitó el pasado año a través de más de 125.000 firmas obtenidas a través de la plataforma contra el Impuesto de Sucesiones", señala el parlamentario en nota de prensa.

Según Leal, "la auténtica realidad del Impuesto de Sucesiones es que en Asturias se rechazaron 1.697 herencias que se tramitaron en 2017, según datos del Consejo General del Notariado, y estas personas suponen una cifra récord de este hecho".

"La adversa situación económica de nuestra región, con una población envejecida, la tasa de actividad más baja de España, unas cifras de paro y de PIB que no terminan de crecer lo suficiente, y el retraso en nuestras infraestructuras, obligan al gobierno a diseñar una política fiscal adecuada la población que tenemos, con visión de futuro y de desarrollo futuro en todos los ámbitos. El mero lapso del tiempo da la razón a FORO ya que Asturias vuelve a liderar la presión fiscal en Sucesiones, algo escandaloso en una región que sigue en crisis, con poco empleo y precario, y con un 20% de ciudadanos en riesgo de pobreza o exclusión social, que no pueden hacer frente a este tributo autonómico", concluye Pedro Leal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento