Los medios aéreos se retiran del incendio de San Vicente de Alcántara, que sigue activo

  • Los medios aéreos que han estado trabajando este sábado en el incendio que declarado en el término municipal de la localidad pacense de San Vicente de Alcántara se están retirando paulatinamente de la zona de la zona debido a la escasa visibilidad.

Cabe destacar que durante la tarde de este sábado han estado trabajando en las tareas de extinción del incendio 12 medios aéreos, tanto del Infoex como del Ministerio de Agricultura, que se han ido turnando, junto a más de nueve retenes terrestres, seis camiones, maquinaria pesada, junto a técnicos del Infoex y agentes del medio natural.

Así, durante esta noche se mantendrán numerosos retenes terrestres, junto a maquinaria pesada, cuya labor a la hora de hacer cortafuegos "resultará clave para lograr estabilizar el incendio que sigue activo", según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Las previsiones meteorológicas avanzan una noche con temperaturas altas, probabilidades bajas de tormenta en la zona y rachas de viento norte-noroeste de unos 40-55 kilómetros hora, y ya a partir de las 23,00 horas se esperan cielos despejados y una disminución progresiva de las rachas de viento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento