Así, en el municipio palentino se mantienen trabajando desde las 14.37 dos técnicos, tres agentes medioambientales, dos helicópteros con base en Quintanilla y Villaeles, dos brigadas helitransportadas, un bulldozer, dos cuadrillas de tierra, una dotación de bomberos de la Diputación y un 'pick-up' de los bomberós de Baltanás.

En el de Villardeciervos, que se ha originado a las

14.59 y ha afectado a dos hectáreas de pasto, participan tres agentes medioambientales, dos helicópteros con base en Villardeciervos y Rosinos, dos aviones de carga de Rosinos, dos brigadas helitransportadas, dos autobombas, un bulldozer, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación.

Además, durante la jornada de hoy se han extinguido dos incendios en Quitana y Congosto y Villadangos del Páramo (León); uno en Villaeles de Valdavia (Palencia) y otros dos en la provincia de Soria, Soliedra y Barahona que han afectado, entre todos, a menos de una quincena de hectáreas.

Por último, se ha extinguido también el incendio en el municipio salmantino de Cerralbo, que comenzó en la madrugada del jueves, y que ha afectado a trece hectáreas de arbolado y pasto.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.