Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia trabaja en una zona de matorrales junto al Reguerón con diez vehículos (autobombonas, cisternas y jefatura). En total, están trabajando en la zona una treintena de efectivos, que cuentan también con la colaboración de Policía Local.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha solicitado ayuda al Consorcio de Extinción de Incendios (CEIS) y también están activos tres medios aéreos que trabajan en la zona de los márgenes del río. El equipo del '061' también está ayudando en las labores de control y extinción del fuego.

Los bomberos están trabajando en las viviendas y naves industriales afectadas. Se ha cortado el suministro eléctrico y se está estudiando la posibilidad de desalojar algunas viviendas si fuera necesario.

El incendio se declaraba, a las 13.45 horas, en el Carril de la Teja en la pedanía de la Alberca de Las Torres. A las 14.57

horas se daba por controlado, pero a las 17.00 horas se reactivaba en la carretera de Santa Catalina cruce con el Reguerón.

En el lugar están bomberos del SEIS, bomberos del CEIS, Policía Local de Murcia, Protección Civil de Murcia (preparando la previsión de suministros a los medios intervinientes), Agente Medioambiental y los helicópteros con base en Alcantarilla (HE010), en la Pila (HE020) y el de Coordinación y vigilancia ACOVI.

Consulta aquí más noticias de Murcia.