Huelga del personal del 061
Huelga del personal del 061 CIG

De este modo, los trabajadores de la central de coordinación -contratados a través de la empresa Grupo Norte- se suman al personal estatutario del 061, que iniciaron los paros el pasado miércoles. Así, los trabajadores realizaron una concentración a las puertas del edificio de San Marcos en el que se ubican las instalaciones del servicio.

Los huelguistas acusan a la Xunta de imponer unos servicios mínimos del 100 por cien que consideran "abusivos" y que han provocado que hayan presentado alegaciones por la vía judicial en las que solicitan medidas cautelares.

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press este sábado, el portavoz del comité de huelga, Mario Otero, que ha mostrado su confianza en que finalmente los juzgados accedan a reducir el porcentaje de cobertura de servicios mínimos, ya que, como ha recordado, existe el "precedente" de la huelga del personal del 112 "en la que fueron del 80 por ciento".

Así las cosas, el personal de la central de coordinación del 061 realizará paros parciales los lunes, sábados y festivos de 12,00 a 14,00 horas y de 19,00 a 21,00 horas. El próximo lunes, el comité de huelga ha convocado concentraciones frente a la Consellería de Sanidade.

Mario Otero ha declarado que las negociaciones para desbloquear el conflicto están "paralizadas" y que no han tenido contacto con la Xunta desde que a mediados del pasado mes de julio los trabajadores rechazasen las propuesta presentada.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.