El Ayuntamiento destina 80.000 euros a la renovación de la red de agua en Trasona

  • El equipo de Gobierno local de Corvera destinará 80.000 euros a la renovación de la red de agua en Trasona, que se realizará "de manera inmediata" después de que el pasado fin de semana sufriera "diversas averías dejando temporalmente sin suministro a los barrios de San Pelayo, El Cueto y El Pedrero".

El Ayuntamiento aplicará la tramitación de emergencia para acelerar al máximo los plazos para iniciar las obras, que podrían dar comienzo esta misma semana, según indican desde el Consistorio en nota de prensa.

"El agua es un bien de primera necesidad. Si realizásemos la obra con el procedimiento común que marca la Ley de Contratos del Sector Público, estaríamos hablando de unos dos meses de trámites administrativos, para contratos por encima de los 40.000 euros. La Ley contempla no obstante la tramitación de emergencia para casos en los que la administración deba actuar de manera inmediata a causa de acontecimientos catastróficos o de situaciones que supongan grave peligro, por ejemplo, y es el régimen que aplicamos en este caso. De esta forma, el jueves ya pudimos iniciar el expediente de contratación pidiendo ofertas. Pasado mañana, lunes, las empresas presentarán sus ofertas y comenzaremos las obras de forma inmediata, incluso si se puede esta misma semana", ha explicado el alcalde, Iván Fernández.

Asimismo, añade que "con este proceder, el Gobierno de Corvera está demostrando que desarrollamos la mayor diligencia que la ley pone a nuestro alcance para solucionar este problema tan importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento