Puente (PSOE) avisa a Pablo Casado de que "se arrepentirá" de abrazar el discurso de "la extrema derecha"

  • PONTEVEDRA/VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PSOE, Óscar Puente, y el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero
El portavoz del PSOE, Óscar Puente, y el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero
PSDEG
El portavoz del PSOE, Óscar Puente, y el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha advertido al presidente del PP, Pablo Casado, que "se arrepentirá de empezar así" porque "ser la extrema derecha le pasará factura" y la "impronta" que deja en sus inicios al frente del partido es "difícil de cambiar".

Durante un encuentro político celebrado en Pontevedra, Puente ha criticado el discurso "xenófobo y en defensa de la vida" de Casado, lo que ha contrapuesto a que los socialistas son los que defienden "la vida de las personas que viven en este país y en este planeta".

El regidor vallisoletano ha explicado que los inmigrantes que llegan a España "huyen de la guerra y la discriminación" y que el Gobierno encabezado por Pedro Sánchez ha desarrollado una "política migratoria humanitaria, seria y rigurosa" para darles cobertura, apelando a que los socios europeos "cooperen" y los países de origen como Marruecos y Mauritania también "ayuden".

En este sentido, ha discrepado de la propuesta efectuado por Casado de impulsar un "Plan Marshall para África", al tiempo que ha reprochado al anterior Ejecutivo presidido por el popular Mariano Rajoy que "desmantelaran" la política de cooperación al desarrollo implantada durante la etapa socialista dirigida por José Luis Rodríguez Zapatero.

Así, tras apelar a las raíces gallegas de su familia paterna -natural de Sarria (Lugo)- y a la historia de España como país de "emigrantes", se ha mostrado partidario de trabajar para "no enfrentar a la población española con los inmigrantes, que vienen buscando una vida mejor", ha añadido.

ELECCIONES

Además, Puente ha reclamado "lealtad" al PP porque, con el PSOE en la oposición, "siempre" la han tenido desde el bando socialista. "Si tenemos que ir a unas elecciones anticipadas será porque no dejan desarrollar la agenda que la ciudadanía está esperando, y lo pagarán en las urnas", ha advertido.

Óscar Puente ha insistido en que Pedro Sánchez quiere gobernar" con un programa propuesto para "aflojar la soga que el PP puso al cuello de los ciudadanos" en materia de recortes sociales. Por ello, ha reclamado que "los mismos que antes pedían responsabilidad, que hagan lo propio", en alusión a los populares.

A pesar de que la ventaja electoral que le da al PSOE el último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Puente ha asegurado que su partido "no hará nunca oportunismo con las encuestas". De todos modos, el portavoz de la Ejecutiva Federal socialista ha destacado que el PSOE "hoy está mejor de lo que dice el CIS".

Puente ha atribuido este resultado a que el partido está "recogiendo los frutos" del Comité Federal de octubre de 2016 cuando "los militantes tomaron el mando y dieron un giro enorme al rumbo que llevaba".

Dos meses después de la moción de censura que ha llevado a Sánchez a la presidencia, Óscar Puente ha explicado que el nuevo Ejecutivo está "haciendo lo que los ciudadanos esperaban", con un "gobierno decente" en contraposición a "un gobierno escondido tras un plasma".

Entre las acciones desarrolladas en este periodo, Puente ha destacado el proyecto para regular la eutanasia con el que España será "punta de lanza y pionera en Europa", la "lucha" contra la violencia de género y una "agenda social" marcada por la cobertura a 41.000 personas que se quedaban "sin ayudas", así como la dotación de más de 300 millones de euros para políticas sociales a través de las comunidades autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento