El Centre Balears Europa convoca cuatro becas para realizar prácticas en su oficina de Bruselas

  • El Centre Balears Europa (CBE), entidad que dirige la Vicepresidencia y la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, ha convocado este sábado cuatro becas para personas licenciadas o graduadas menores de 30 años para disfrutar de un periodo de 12 meses en prácticas en la oficina CBE de Bruselas.
Cursos escolares en el extranjero
Cursos escolares en el extranjero
ISTOCK
Cursos escolares en el extranjero

Así lo ha confirmado la Conselleria en un comunicado, en el que ha destacado a su vez que los interesados tienen hasta el 20 de agosto, a las 14.00 horas, para presentar las solicitudes.

Durante el programa de formación en prácticas, las personas beneficiarias perfeccionarán sus conocimientos sobre temas relacionados con la Unión Europea, participarán en las actividades diarias del CBE en Bruselas y aprenderán lo que supone la pertenencia de las Baleares a la UE, entre otras cosas.

Asimismo, los becarios participarán en la búsqueda de información y la preparación de material y documentación, y asistirán a reuniones y conferencias de instituciones y órganos de la UE.

"Obtener esta beca es una experiencia única para vivir el funcionamiento de las instituciones europeas desde dentro", ha señalado Rosa Maria Cañameras, directora de la CBE.

Por otro lado, ha destacado que "una de las funciones del CBE es la formación de la ciudadanía a través de seminarios, cursos, becas y prácticas que faciliten el desarrollo de una carrera profesional ligada a asuntos europeos". Se trata de becas existentes desde 1996.

DOTACIÓN ECONÓMICA

Tal como aparece en el BOIB, dos de las becas son para el periodo del 1 de octubre de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2019, y las otras dos para el periodo del 1 de noviembre al 31 de octubre de 2019.

Cada beca está dotada de 1.200 euros brutos mensuales (14.400 euros brutos anuales), y adicionalmente cada persona beneficiaria dispondrá de un máximo de 2.400 euros anuales para formación complementaria que tenga relación directa con los objetivos de la beca.

Las personas que quieran solicitar la beca tendrán que estar en posesión del título académico de licenciatura o grado universitario y acreditar con título oficial un conocimiento de inglés del nivel B2, según el Marco común europeo, y un nivel de catalán C1.

Sin embargo, el conocimieno de otros idiomas, así como niveles superiores de inglés y catalán, serán valorados como méritos junto con otros estudios universitarios (máster, doctorado, etc).

Uno de los requisitos para solicitar la beca es estar en situación de paro en el momento que se acepte la subvención.

Por último, la Comisión Evaluadora realizará una entrevista personal a los 10 candidatos con mejor puntuación, de entre los cuales se escogerán a los cuatro finalistas y seis suplentes. La entrevista consistirá en preguntas relacionadas con la realidad institucional, social y cultural de Baleares y la UE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento