Botinada de Tapia
Botinada de Tapia FSA-PSOE

Para Barbón, no hay "nada más honrado y satisfactorio" que saber que los votantes confían en la candidatura. Así, más allá de futuribles pactos con otras formaciones, el líder de los socialistas asturianos anima a salir "a ganar y gobernar".

En este sentido, ha señalado que "hay que acertar" con las candidaturas. "Nuestro proyecto político ha envejecido porque el paso del tiempo se nota. Hay que ponerlo en una puesta a punto", admite, apostando por "visibilizar lo que representa esta nueva etapa del socialismo democrático".

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios con motivo de su participación en la XXIX Bonitada de Tapia, organizada por la Agrupación Socialista de Tapia, junto a la alcaldesa Ana Vigón.

La socialista Ana Vigón se ha convertido recientemente en la primera alcaldesa de Tapia de Casariego tras un acuerdo con Foro. Al respecto, Vigón ha incidido en que esta edición de la Bonitada es "especial" precisamente por ser la primera que los socialistas están en el Gobierno local.

Por su parte, Adrián Barbón ha reiterado sus elogios a la capacidad de diálogo de Ana Vigón, una cualidad que cree es importante para gestionar tanto en el ámbito local como a todos los niveles de la actividad política. De hecho, ha comprometido su disposición a "dialogar" pensando en los intereses de Asturias, aunque ha asegurado que como candidato a la Presidencia del Principado saldrá "a ganar y gobernar", una actitud que hace extensiva a las candidaturas socialistas a las elecciones municipales.

El secretario general de la FSA ha aprovechado, igualmente, para destacar la "gran agenda del cambio" del Ejecutivo de Pedro Sánchez en los dos meses que lleva en el Gobierno.

Por contra, ha recriminado la actitud de "las dos derechas" con el propósito de "desgastar" y "bloquear" al nuevo Gobierno, en referencia a PP y Ciudadanos. Una crítica que también ha dirigido hacia la abstención de Unidos Podemos a los objetivos de déficit, pidiendo que cambien su posición. Y es que, insiste en advertir a la formación morada de que "por querer más" puede provocar que haya "menos".

Consulta aquí más noticias de Asturias.