Presentación de la exposición.
Presentación de la exposición. EUROPA PRESS.

La actividad dará comienzo a las 13.00 horas, según información facilitada por el parlamento asturiano. El recorrido está abierto al público que quiera conocer de cerca su producción artística.

La Junta General del Principado acoge esta muestra con 17 obras del artista asturiano, desde el 28 de julio y hasta el domingo 12 de agosto. La exposición se enmarca dentro del convenio de colaboración entre la Junta General y el Museo de Bellas Artes.

Los trabajos que se despliegan en diferentes espacios del palacio de la calle Fruela pertenecen a dos de las series que marcan su tarea creativa: Ingenios (1985-1992) y Perra Vida (2017).

JORNADA PUERTAS ABIERTAS

Durante las jornadas de puertas abiertas los visitantes pueden participar también en las visitas guiadas que se desarrollan entre las 10.30 y las 14.00 horas y las 16.30 y las 19.00 horas. En ellas, el público podrá recorrer las dependencias parlamentarias a la vez que visitar la exposición de Legazpi.

La Junta General, edificio construido en 1910 y que albergó la antigua Diputación Provincial, abre sus puertas al público dos veces al año, en agosto y en diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución.

Consulta aquí más noticias de Asturias.