Extremadura continuará bajo aviso naranja por altas temperaturas al menos hasta el lunes con máximas de hasta 42ºC

  • Los avisos por riesgo importante debido a las altas temperaturas continuarán en toda la comunidad autónoma de Extremadura al menos hasta el próximo lunes, 6 de agosto, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Tras tres días consecutivos en alerta roja por calor extremo en las Vegas del Guadiana, que se extendieron al norte de Cáceres el viernes, el nivel máximo de los avisos para este domingo y el lunes será el naranja, con temperaturas máximas de 42 grados, y mínimas que se mantendrán también elevadas.

Así, de cara al domingo, las máximas serán de 42 grados en las Vegas del Guadiana y en Tajo y Alagón, y de 40 en el resto de la comunidad autónoma, mientras que las mínimas seguirán altas.

Ya el lunes, la última actualización de la Aemet apunta a mínimas por encima de los 23 grados y máximas de 42 en Vegas del Guadiana, Tajo y Alagón; de 41 grados en Barros y Serena, La Siberia y Meseta cacereña; y de 40 grados en el Sur de Badajoz, Norte de Cáceres y Montánchez y Villuercas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento