Ciudadanos exige que se publique en la página web municipal información sobre licencias

  • El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado este sábado que solicitará en la próxima comisión de Urbanismo que se publique en la página web municipal información sobre el numero de licencias de obra y actividad concedidas, y el plazo para su concesión.

Según indica en nota de prensa, "esta información es doblemente relevante, porque por una parte supone un importante indicador de carácter económico y por otra parte supone un buen indicador sobre la gestión municipal".

Además, señala que hace tan sólo unos días el presidente de CAC-Asprocon afirmaba que la tramitación de determinadas licencias podía demorarse hasta un año en Gijón, "lo que estaba ralentizando la recuperación del sector de la construcción" en el municipio.

"Es importante que desde el Ayuntamiento se ofrezcan estos datos para ver si como afirma la patronal de la construcción hay licencias que se demoran más allá de los plazos legales, así sabiendo cuales son se podrá determinar las causas y adoptar medidas para agilizarlas", sostiene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento