Activada la alerta naranja en la zona del Miño de Ourense y de Pontevedra por temperaturas máximas de 40 y 38 grados

  • Los servicios de emergencia del 112 han activado en las zonas del Miño de Ourense y Pontevedra la alerta naranja, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que alcancen temperaturas máximas de 40 y 38 grados, respectivamente, lo que supone una ligera bajada con respecto al viernes, cuando se activó la alerta roja en dichas zonas.
Bañistas, playa, sol, calor, temperaturas altas
Bañistas, playa, sol, calor, temperaturas altas
EUROPA PRESS
Bañistas, playa, sol, calor, temperaturas altas

Los elevados valores comenzarán a darse en las primeras horas del mediodía de este sábado y se prolongarán hasta últimas horas de la tarde, según ha anunciado Emerxencia Galicia 112.

Durante esta noche, en el sur de la provincia de Pontevedra las temperaturas mínimas estuvieron por encima de los 25 grados. Por ejemplo, en el municipio de Oia se registró a las 02,30 de la madrugada 32,3 grados, uno de los mayores valores alcanzados en las últimas horas, según datos de Meteogalicia.

Además, en otros muchos puntos del resto de la comunidad se han llegado a superar durante la noche los 20 grados, aunque en algunas zonas de las comunidades de Ourense, Lugo y A Coruña las temperaturas mínimas han sido igual o menores de 15 grados esta mañana.

Y es que la tendencia de este sábado es que las temperaturas tanto mínimas como máximas desciendan ligeramente, aunque las máximas seguirán siendo superiores a 35 grados en muchos puntos de la Comunidad, según ha apuntado Meteogalicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento