"En poco menos de sesenta días, el Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez ha tomado decisiones para resolver proyectos decisivos para Granada que el PP paralizó", ha dicho en alusión también a la medida que declara prioritarias las obras de la Línea Eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina.

Así, ha explicado que "el Gobierno socialista trabaja desde el minuto uno para situar a Granada en el lugar que le corresponde a nivel de comunicaciones y que el AVE sea una realidad, pero también para dar respuesta, en este caso, a las reivindicaciones de la ciudadanía, de la Mesa del Ferrocarril y del PSOE, que solicitábamos esta alternativa por Moreda para paliar de manera temporal la falta de conexiones ferroviarias y que el PP obvió".

Elvira Ramón, que ha lamentado que la provincia "haya perdido años de oportunidades por culpa del boicot del PP", ha recordado que durante el mandato de la derecha, el Gobierno de Rajoy, "con el beneplácito del PP de Granada, no invirtió ni tomó decisiones para mejorar nuestras comunicaciones".

A su juicio, "empeoró notablemente la situación de esta tierra, condenándola a tener un AVE de segunda y aislándola ferroviariamente, entre otras cuestiones".

"La voz de la sociedad y las exigencias de las y los granadinos nunca más serán despreciadas", ha dicho, al tiempo que ha pedido al PP granadino que esté "a la altura de las circunstancias".En este contexto, Elvira Ramón ha insistido en que, para el PSOE de Granada y para el actual Gobierno de España, es muy importante la llegada de la Alta Velocidad pero especialmente que la provincia disponga de "un AVE de verdad, que nos iguale al resto de provincias españolas".

Un proyecto que debe contemplar la Variante de Loja y el soterramiento de las vías a su llegada a la capital y al que "no vamos a renunciar", ha aseverado.

Consulta aquí más noticias de Granada.