Las Vegas del Guadiana continuarán este sábado por tercer día consecutivo en alerta roja por calor

  • Las Vegas del Guadiana volverán a estar este sábado, 4 de agosto, en alerta roja por altas temperaturas que pueden alcanzar los 44 grados, una situación que se repite por tercer día consecutivo, mientras que el resto de la comunidad estará bajo aviso naranja.
Avisos meteorológicos en Extremadura para el sábado
Avisos meteorológicos en Extremadura para el sábado
AEMET
Avisos meteorológicos en Extremadura para el sábado

Así, la alerta permanecerá activada entre las 14,00 y las 21,00 horas en toda Extremadura, con temperaturas máximas de hasta 44 grados en las Vegas del Guadiana, donde además las mínimas permanecerán por encima de los 25 grados.

En el resto, que seguirá en alerta naranja, las mínimas también serán altas, mientras que las máximas pueden llegar a los 43 grados en el Sur de Badajoz, en la Meseta cacereña y en Tajo y Alagón, así como a los 42 grados en Barros y Serena y en la Siberia extremeña, y los 41 en el Norte de Cáceres y Villuercas y Montánchez.

Ante esta situación, desde el Centro 112 se recomienda evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo; elegir las primeras horas del día para desarrollar actividades al aire libre y deportivas; tomar con frecuencia abundante agua y líquidos ligeramente azucarados y salinos

como té frío o agua con limón, salvo contraindicación médica; no consumir bebidas alcohólicas y prestar especial atención a ancianos y niños, controlando su grado de hidratación.

También se aconseja usar ropa ligera de colores claros y tejidos naturales; utilizar crema protectora, sombrero o sombrilla como protección ante el sol, no permanecer en un vehículo estacionado o cerrado, ni dejar niños o personas mayores en su interior.

Asimismo se sugiere llevar siempre consigo un teléfono para estar comunicados en caso de necesidad con el Servicio de Emergencias 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento