Una mujer demanda por mobbing a Unicef Catalunya tras "degradarla" laboralmente

  • Pasó de ser secretaria ejecutiva a responsable de la gestión del programa de tarjetas y productos.
  • Le reclama una indemnización de 125.000 euros.
  • El abogado de Unicef destacó la "bondad natural" del presidente del comité de Unicef Catalunya.
Una trabajadora de 63 años ha demandado a
Unicef Catalunya por hacerle 'mobbing', ya que en su opinión la "han
degradado" laboralmente pasando de ser secretaria ejecutiva de la entidad a ser responsable de la gestión del programa de tarjetas y productos, y le reclama una indemnización de 125.000 euros. La entidad negó este hecho y aseguró que se trata de "un claro caso de falso acoso laboral".

En el juicio, que se celebró hoy en el Juzgado Social número 8 de Barcelona y quedó visto para sentencia, las partes han expuesto las pruebas para fundamentar o negar el 'mobbing' a esta trabajadora que lleva más de 30 años en Unicef y que actualmente se encuentra de baja por enfermedad.

La trabajadora, P.M.S., explicó, antes de entrar a la sala, que una vez llegó la nueva junta en 2003 se inició su "degradación" en la empresa después de pasar más de 25 años como secretaria ejecutiva de la entidad. Por ello, pidió a la entidad una indemnización "justa", 125.000 euros por el despido y los daños morales, y el paso al paro.

Durante la vista, el abogado de Unicef aseguró que se trata de un "claro caso de falso acoso laboral", y destacó la "bondad natural" del presidente del comité de Unicef Catalunya, cuyo perfil es "muy improbable" que encaje en el de acosador laboral.

El abogado de la entidad adujo que "es difícil" que se produzca el acoso "sin presencia" de la demandante, que ha pasado temporadas de baja por distintas patologías. El letrado acusó a la demandante de haber acosado a otra trabajadora durante 2004, cosa que P.M.S. negó, y de amenazar al presidente del comité de Unicef Catalunya con documentos, extremó que ella también rebatió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento