Carretera, tráfico, accidentes, siniestralidad, siniestros
Carretera, tráfico, accidentes, siniestralidad, siniestros ARCHIVO

Los cuatro proyectos son las futuras concesiones de la CV 106 València Metropolitana Oest, la CV 102 València Metropolitana Nord, la CV 115 Ontinyent-Xàtiva y la CV 302 València-Alacant/Elx. Con la publicación de estos últimos anuncios en el DOGV de 3 de agosto, la conselleria ha terminado la fase de anuncios para la exposición pública de los proyectos de transporte. De esta manera, los interesados podrán presentar las alegaciones que consideren oportunas hasta el 21 de septiembre de 2018.

La concesión València Metropolitana Oest afecta a los municipios de Alaquàs, Aldaia, Manises, Mislata, Quart de Poblet, Torrent, Xirivella y València, así como a la pedanía de Calicanto (Chiva). En este proyecto, las novedades más destacables son la creación de tres corredores nocturnos que unirán con la capital con Manises, Aldaia y Torrent. La línea de Manises dará también servicio a Quart y Mislata; la de Aldaia, a Alaquàs y Xirivella y la de Torrent, a Paiporta y Picanya.

Asimismo, se cambiará el final de parada del corredor transversal, que une Torrent con Quart, y que ahora acabará en la parada de Metrovalencia de Quart de Poblet y no en Salt de l'Aigua.

UN BUS NOCTURNO PARA COMPLETAR EL SERVICIO DE METROVALENCIA

En la concesión València Metropolitana Nord, se prevé la creación de un servicio nocturno entre València y Rafelbunyol que dará servicio a casi todos los municipios de la línea 3 de Metrovalencia y que circulará viernes, sábados y vísperas de festivo.

Asimismo, se creará una nueva línea entre Alboraia y Port de Sagunt, que permitirá unir a todas las localidades de esta zona entre sí con una frecuencia de una hora. Además, se conectarán con las paradas de metro -la cabecera de esta línea es la estación de Alboraia Palmaret- localidades como Tavernes Blanques y Emperador, que no tenían conexión con la red de Metrovalencia.

El servicio entre València y Sagunt se diversificará, y se ampliarán las conexiones con el Port de Sagunt, Canet d'en Berenguer y cinco expediciones diarias llegarán hasta la Vall d'Uixò.

UNA NUEVA LÍNEA ENTRE XÀTIVA Y GANDIA POR EL INTERIOR DE LA COSTERA

La concesión Ontinyent - Xàtiva prevé la creación de dos líneas de bus nuevas: una que conecte Xàtiva y Gandia con parada en el Genovés, Benigànim, Quatretonda, Llutxent y Benicolet; y otra nueva entre la Font de la Figuera y Ontinyent con parada en Fontanars dels Alforins.

Las diez líneas que se prevén en esta concesión darán servicio a todos los municipios de las comarcas de la Vall d'Albaida y la Costera, así como a Gandia y el municipio alicantino de Banyeres de Mariola.

BUS DIRECTO ENTRE VALÈNCIA Y ALICANTE

Por último, la concesión València-Alicante/Elche prevé la creación de un nuevo servicio directo entre València y Alicante, lo que permitirá ahorrar unos 20 minutos de trayecto, así como la recuperación de la conexión entre ambas ciudades por Gandia y Alcoi. Asimismo, habrá una nueva conexión entre Elche y Elda con Alcoi; una entre Ibi, Cocentaina y Muro d'Alcoi y otra entre Alicante y estas dos ciudades.

Esta concesión proporcionará un aumento de las frecuencias entre los municipios por los que pase. Destaca la conexión entre Alcoi y València por bus, que se doblará en días laborables y ofrecerá dos servicios más los fines de semana; el retomo de la línea entre Alcoi y Gandia, que ofrecerá cinco servicios diarios entre semana, así como la creación de conexiones entre Elche y Elda con Alcoi.

Consulta aquí más noticias de Valencia.