EUROPA PRESS / Montse Mínguez, Àngel Ros y Félix Larrosa.
EUROPA PRESS / Montse Mínguez, Àngel Ros y Félix Larrosa. EUROPA PRESS

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lleida, la socialista Montse Mínguez, ha asegurado en declaraciones a Europa Press, después de que el Consejo de Ministros haya nombrado al alcalde, Àngel Ros, embajador en Andorra, que le haría "ilusión" ser la primera alcaldesa socialista de Lleida y que se pondrá a disposición del partido y de los militantes.

"Ilusión tengo, ganas no me faltan. Tengo experiencia y conseguir el hecho histórico de que Lleida pueda tener una alcaldesa socialista como mujer para mí es un reto. Veremos cómo irá todo. Lo importante es el PSC, que los militantes hablen y que podamos mantener la alcaldía de la ciudad", ha afirmado Mínguez.

Sobre el calendario de relevo, Mínguez ha precisado que Ros renunciará una vez se publique el cargo en el BOE y después ella, como alcaldesa en funciones, convocará un pleno para comunicar la renuncia y solicitar el acta del concejal del siguiente de la lista, Joan Queralt y luego en otros diez días se convocará la sesión en la que se elegirá al alcalde o alcaldesa.

Por su parte, el segundo teniente de alcalde y primer secretario del PSC en Lleida, Félix Larrosa, ya avanzó hace unos días su intención de convocar a toda la militancia con la intención de que sean los militantes quienes decidan quien asume el reto de la alcaldía tras la renuncia del alcalde.

Ros fue elegido alcalde de Lleida el 8 de enero de 2004 en sustitución del histórico Antoni Siurana que fue nombrado conseller de Agricultura,

.

Consulta aquí más noticias de Lleida.