Estas intervenciones se suman a las ya realizadas durante los últimos meses en diferentes puntos de los polígonos de Gamarra, Ali-Gobeo u Oreitiasolo, como la mediana de la calle Larragana (14.034 euros), el firme de la calle Vitorialanda (145.344 euros), el de la calle Vitoriabidea, (164.127 euros) y el de la calle Arkatxa (87.752 euros), según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

El firme de la calle Zorrolleta, en el polígono industrial de Júndiz, se encuentra actualmente muy deteriorado, por lo que se reformará para mejorar los tramos de mayor riesgo para el tráfico rodado.

Las labores que realizará la empresa adjudicataria del contrato consistirán en fresar, extender capas de imprimación y adherencia, extender y compactar aglomerado asfáltico en caliente, y repintar.

En el caso de la reposición de la señalización vial de las zonas industriales, se renovarán las líneas de demarcación de carriles, de aparcamiento y de especificación de vías de atención preferente.

También está previsto el repintado de pasos de peatones, pasos para ciclistas, líneas de parada, así como las correspondientes marcas de indicación de dirección, desvío y otros tipos de señalización complementaria.

Con ese fin, se acometerá el fresado total o parcial de las señales existentes, y se saneará de la zona de intervención y el pintado de la señalización horizontal. El repintado abarcará parques empresariales como el de Júndiz (donde se llevará a cabo el mayor esfuerzo), Gamarra, Ali, Oreitiasolo o Betoño, incidiendo en viales de alta frecuencia de tránsito.

El plazo de ejecución fijado para los trabajos es de cuatro meses, siempre y cuando no se den circunstancias climatológicas extraordinarias que lo impidan.

El contrato, dividido en dos lotes, se ha adjudicado a las empresas Señalizaciones JICA S.A. (lote 1) y Serovial S.L. (Lote 2) por 102.434 y 181.337 euros, respectivamente.

Consulta aquí más noticias de Álava.