Arbo (Pontevedra) vuelve a registrar la temperatura máxima del día, con 43,5 grados

  • El municipio pontevedrés de Arbo ha vuelto a registrar por segundo día consecutivo la temperatura máxima del día en Galicia con los 43,5 grados que marcó el termómetro a las 17,30 horas de este jueves.
Verano, calor, deporte, descanso, temperaturas, vacaciones, agua
Verano, calor, deporte, descanso, temperaturas, vacaciones, agua
EUROPA PRESS - Archivo
Verano, calor, deporte, descanso, temperaturas, vacaciones, agua

Según datos de Meteogalicia, los 43,5 grados alcanzados en la parroquia de Cequeliños, en Arbo, fueron el valor máximo de este viernes, en la segunda jornada de la ola de calor que mantiene en alerta roja las zonas de Miño de Ourense y Pontevedra.

Precisamente en la capital ourensana se registró la segunda y la cuarta temperatura máxima de la jornada (42,5 y 42,2 grados). También se sobrepasaron los 40 grados este viernes en Salceda de Caselas (Pontevedra) o Arnoia (Ourense), entre otras.

El aviso de ola de calor que se activó este jueves en la zona sur de Pontevedra y en Ourense sigue vigente este viernes y prevén que el sábado también se mantenga. Este aviso se activa cuando las temperaturas superan el umbral tanto de la máxima de 35 grados como de la mínima de 20.

Con respeto al sábado, Meteogalicia no prevé "cambios significativos", aunque las temperaturas disminuirán ligeramente: en Ourense habrá una temperatura máxima de 40 grados; en Pontevedra y Vigo, 35; mientras que Santiago, Lugo, A Coruña y Ferrol no llegarán a 35.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento