La cuarta edición de 'Fira B!' ofrecerá 24 espectáculos de artes escénicas y 44 de música

  • PALMA DE MALLORCA, 3 (EUROPA PRESS)
Cartel de la 'Fira B!' 2018
Cartel de la 'Fira B!' 2018
CAIB
Cartel de la 'Fira B!' 2018

La cuarta edición del Mercado Profesional de Artes Escénicas y Música de Baleares, 'Fira B!' ofrecerá entre el 27 y el 30 de septiembre un total de 24 espectáculos de artes escénicas y otros 44 de música, además de realizar un intercambio con artistas de Canarias o Suecia, entre otras novedades.

La feria está impulsada por la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes como el principal evento que organiza el Institut d'Estudis Baleàrics.

Los espectáculos se han seleccionado de un total de 459 propuestas recibidas, 202 de artes escénicas y 257 de música. De artes escénicas se han recibido 74 propuestas de Baleares, 122 del resto de España, -entre ellas 28 de Valencia y 44 de Cataluña- y seis internacionales; y de música se han recibido 149 propuestas de Baleares, 102 del resto de España -67 de Cataluña y 11 de Valencia- y otras seis internacionales.

Por Islas, habrá 38 artistas de MAllorca, cuatro de Menorca, cinco de Ibiza y dos de Formentera.

En cuanto a los espectáculos, habrá teatro de texto, teatro físico, circo, danza, nuevas dramaturgias, cantor de autor, folk, electrónica, jazz, clásica y rock. Participarán artistas y grupos como Da Souza, Iguana Teatre, Mals papers, Dúo, Atirofijo, Emportats, Raquel Klein, Colectivo Lamajara, Diego Ingold, Abubukaka (Canarias), Lu Rois, Banda Zeitun, El Diluvi, Aurora, Jansky, Papá Topo, Museless y K12, entre otros.

Además, en esta edición 'Fira B!' realizará un intercambio con las Islas Canarias, tanto en música como en artes escénicas, que se traduce en la presencia de dos formaciones canarias en su programación oficial, además de la presencia de profesionales del archipiélago canario y la participación de representantes del gobierno canario en las jornadas profesioanles. Además, para la segunda parte del intercambio, los artistas de Baleares actuarán en festivales con programa profesional en la comunidad canaria.

En música, también se estrena un intercambio con la agencia de exportación Westside (Gotemburgo), mediante el que la edición de este año de la feria 'Live at Heart' (Örebro, Suecia), a principios de septiembre, donde actuará Jansky. En cambio, en 'Fira B!' actuará Annelie.

Este año la feria incorpora la tecnología RFID los profesionales acreditados dispondrán de pulseras para acceder a los diferentes espacios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento